
Alerta en Santa Cruz: estafas a jubilados del PAMI
En los últimos días, se registraron casos preocupantes de estafas dirigidas a jubilados afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Delincuentes, se hacen pasar por empleados de la obra social para quedarse con los ahorros de los adultos mayores.
Uno de los casos ocurrió en Pico Truncado, donde un hombre de 70 años recibió un llamado de un supuesto funcionario del PAMI que le informó sobre gastos en medicamentos. Durante la llamada, los estafadores accedieron a su aplicación de Mercado Pago y realizaron una transferencia no autorizada de $3.000 a otra cuenta. Tras acudir a la sede del PAMI, el hombre confirmó que se trataba de una estafa.
En Caleta Olivia, otro jubilado fue contactado por un falso empleado que le pidió datos bancarios para un supuesto trámite relacionado con medicamentos. El hombre, confiado, realizó varias transferencias hasta llegar a $900.000 hacia una cuenta desconocida. Posteriormente descubrió que se trataba de un préstamo que nunca había solicitado y que su cuenta había sido hackeada.
Las autoridades recomiendan no brindar información personal ni bancaria por teléfono, desconfiar de llamadas de números desconocidos y acudir directamente a la sede del PAMI ante cualquier duda.
Se recuerda que la obra social nunca solicita claves ni transferencias por teléfono.