Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Alicia encabezó el acto por el 60 ° aniversario de la Caja de Previsión Social

Por
noviembre 29, 2021

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó esta jornada el acto por un nuevo aniversario de la entidad estatal. Durante la ceremonia, se realizó el descubrimiento de placas alusivas a la conmemoración y en memoria de trabajadorxs que han pasado por la institución que ya no están presentes.

La primera mandataria santacruceña participó esta mañana del acto en conmemoración al sexagésimo aniversario de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.

Lo hizo acompañada de la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; lxs vocales del directorio de la CPS, Viviana Carabajal en representación del sector pasivo, y Marcos Tabacco 1° vocal por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, acompañaron funcionarixs de distintos entes y niveles del Gobierno provincial y personal de la Caja de Previsión Social.

Previo al acto central, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Elena Gómez de Ramps, quien fuera vocal en representación del Poder Ejecutivo en la CPS y quien falleció recientemente en la capital provincial.

La Caja de Previsión Social fue creada mediante la ley N° 262, el 29 de noviembre de 1961. Esta ley, la primera ley previsional de la provincia, instituye definitivamente un sistema previsional provincial como un régimen público, solidario, de reparto y gratuito, que garantiza el derecho a la seguridad social de todxs lxs trabajadorxs santacruceñxs.

Durante el acto, las autoridades realizaron el descubrimiento de la primera placa en conmemoración al 60 ° aniversario de la CPS. Acto seguido, trabajadorxs de la institución procedieron al descubrimiento de una placa en memoria de quienes ya no están presentes físicamente y que, en su paso por la institución, dejaron su marca como trabajadorxs de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, como parte del homenaje a compañerxs del ente estatal, se conmemoró a quien fuera el gerente General y de Previsión de la institución, Carlos Gastón Mamaniz, por lo que en su honor se nombró al sector de asesoramiento bajo su nombre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR