Allanamientos en Puerto Deseado por robo calificado culminan con secuestros y detención de sospechoso
Personal de la División de Investigaciones (DDI) Puerto Deseado ejecutó, el martes 4 de noviembre alrededor de las 12:20 horas, allanamientos simultáneos en dos domicilios de la localidad, en el marco de la investigación por un robo calificado perpetrado el 18 de octubre pasado. Los procedimientos, autorizados por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, resultaron en el secuestro de un revólver, municiones de distintos calibres, un televisor, balanzas de precisión, una consola de videojuegos con accesorios y hojas vegetales similares a cannabis sativa, entre otros elementos.
El hecho delictivo ocurrió a las 22:30 horas del 18 de octubre, cuando tres encapuchados ingresaron violentamente a una vivienda del casco urbano, intimidando al morador con un arma de fuego y sustrayendo un televisor, un teléfono celular y plantas de cannabis cultivadas legalmente bajo autorización REPROCANN.



Las tareas investigativas permitieron identificar a un hombre mayor de edad del Barrio 50 Viviendas como principal sospechoso, así como un vehículo Orion GL color rojo utilizado en la fuga. Los allanamientos se realizaron en una vivienda de calle Osvaldo Bayer (entre Patagonia y Reconquista) y otra en el Barrio 50 Viviendas. En el primero, se notificó al sospechoso sin hallazgos inmediatos; en el segundo, ocupado por familiares, se incautaron los objetos mencionados, que serán peritados.
Durante el operativo, una adolescente de 16 años intentó entorpecer la acción policial, causando lesiones leves en el rostro a una efectivo, lo que derivó en actuaciones por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”. El juez dispuso que el sospechoso fije domicilio en la causa, y las sustancias vegetales fueron remitidas a la Sede Fiscal Descentralizada de Caleta Olivia para análisis.
Los procedimientos contaron con supervisión del Ministro de Seguridad Pedro Prodromos y el Comisario Mayor Pablo Daniel Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, con apoyo de División Fuerzas Especiales Zona Norte, DDI Pico Truncado y Comisaría Puerto Deseado. La investigación continúa para identificar a los restantes involucrados.





