
Anuncian avance de obra del polideportivo de SIPGER y ratifican medidas de fuerza contra YPF
Con la presencia del jefe de Gabinete provincial y candidato a diputado nacional, Daniel Álvarez, el intendente Pablo Carrizo y dirigentes sindicales, se llevó adelante una recorrida por la construcción del nuevo polideportivo del SIPGER, ubicado detrás de la terminal de ómnibus de Caleta Olivia. La obra, que ya emplea a unas 80 personas, contará con vestuarios, oficinas y una confitería en su tercera planta. El secretario general del sindicato petrolero, Rafael Güenchenen, destacó que “a pesar de todas las situaciones que venimos atravesando, el sindicato sigue creciendo, sigue inaugurando obras”, y agradeció el compromiso de los trabajadores de la UOCRA para avanzar con la construcción.
Durante la actividad, Güenchenen se refirió también al conflicto con YPF y confirmó la continuidad de las medidas de fuerza. “Estamos tranquilos porque hemos hecho la cosa bien y estamos esperando respuesta. Lo que estamos pidiendo es que antes que se vaya termine de subir los equipos que faltan y de presentar los programas de remediación ambiental”, subrayó.



Asimismo, el dirigente valoró la apertura de inscripción para que empresas nacionales e internacionales puedan presentarse a operar en las áreas que dejará YPF en la provincia. “Está abierto a todos, se abrió a nivel internacional (…) que saquen la mejor y que podamos poner los yacimientos nuevamente en marcha”, afirmó.
El proyecto del polideportivo es considerado una obra estratégica para el sindicato, ya que busca brindar un espacio recreativo y social para los afiliados y la comunidad. “Son 80 familias recibiendo sustento gracias a esta obra. Esto se hace con compromiso y trabajando”, concluyó Güenchenen.