Argentina, la única selección latinoamericana que sigue en el Mundial 2026
La Selección Argentina quedó como el único representante de Latinoamérica y de la CONMEBOL que continúa en competencia en el Mundial 2026, tras completarse los octavos de final y confirmarse la eliminación del resto de los equipos de la región.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni consiguió su clasificación a los cuartos de final luego de derrotar por 3 a 2 a Egipto en un encuentro muy disputado. Los goles de la remontada fueron convertidos por Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández.
En tanto, Colombia quedó eliminada tras caer en la definición por penales frente a Suiza, mientras que Brasil fue derrotado por Noruega y México quedó fuera del certamen luego de perder ante Inglaterra.
Con este panorama, la Albiceleste se convirtió en la única esperanza del continente entre las ocho mejores selecciones del mundo. Su próximo desafío será frente a Suiza, con el objetivo de conseguir un lugar en las semifinales del Mundial 2026.




