ATE lanzó paro y cuestionó al CPE: “Que no piensen en su quintita, sino en los trabajadores”
Infocaleta entrevistó al secretario general de ATE Caleta Olivia, Walter Robledo, quien confirmó un paro de auxiliares de la educación por 48 horas, que se llevará a cabo jueves y viernes.
La medida de fuerza responde, según explicó, a “irregularidades por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE)” y a una serie de reclamos que, afirman, se arrastran desde el año pasado, como problemas con los encasillamientos que aún no fueron resueltos.
Robledo señaló que continúan las dificultades en los establecimientos educativos, entre ellas falta de insumos, deficiencias en las instalaciones eléctricas y de gas, y escasez de personal. En ese sentido, expresó que esperaban que durante el receso se hubieran solucionado algunos de estos inconvenientes y se avanzara en el mantenimiento de las escuelas.
Desde ATE indicaron además que no han logrado mantener reuniones con la presidenta del CPE, Iris Rasgido, pese a haberlas solicitado formalmente. “Estamos pidiendo una mesa de trabajo. Solo estamos reclamando nuestros derechos laborales”, sostuvo el dirigente.
El gremio también reclama la apertura de paritarias y discutir una recomposición salarial. Según detalló Robledo, actualmente un auxiliar percibe entre 900 mil y un millón de pesos, dependiendo de sus funciones. “Pedimos poder tener un salario digno y conversarlo, que no sea por decreto”, afirmó.
Por último, el referente sindical fue crítico con la actual conducción del organismo y pidió “un cambio de actitud” en la gestión. “Puede cambiar todo, pero si el pensamiento sigue siendo el mismo, vamos para atrás. Hay que pensar en una verdadera política de Estado, no en su quintita ni en arreglos propios, sino en la realidad que afecta a todos los trabajadores”, concluyó.





