
Avanza el Plan de Recuperación de Escuelas: renovaron el climatizador de la Escuela Especial N°8 y reemplazan la caldera en la EPP N°29
En el marco del Plan de Recuperación Histórica de los Establecimientos Educativos que impulsa el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, se concretó la instalación de un nuevo climatizador en la pileta cubierta de la Escuela Especial N°8 y el reemplazo de la caldera y radiadores en la Escuela Provincial Primaria N°29 de Caleta Olivia. Ambas obras apuntan a mejorar la infraestructura escolar y garantizar espacios adecuados para la enseñanza y la inclusión.
Como parte del Plan de Recuperación Histórica de los Establecimientos Educativos, se concretó en Caleta Olivia la instalación de un nuevo climatizador en la pileta cubierta de la Escuela Especial N°8, un espacio fundamental para las actividades recreativas y terapéuticas de los estudiantes.
La directora del establecimiento, Edith Lara, manifestó su alegría por la concreción de esta mejora y señaló que “este nuevo climatizador viene a dar una solución definitiva al funcionamiento de la pileta, un espacio muy importante para nuestros estudiantes”.




Desde la Regional de Educación Zona Norte informaron que las intervenciones forman parte de un trabajo sostenido para recuperar y modernizar la infraestructura educativa, garantizando condiciones seguras y confortables para alumnos y docentes.
En simultáneo, se avanza en la Escuela Provincial Primaria N°29, donde se realizó el retiro de una caldera de gran tamaño y varios radiadores, que serán reemplazados por nuevos equipos, como parte del mismo programa provincial.
“Seguimos avanzando en la recuperación histórica y mejora de nuestras escuelas, preservando la infraestructura que forma parte del patrimonio educativo de Santa Cruz”, expresaron desde el Consejo Provincial de Educación.



