Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Brutal ataque en Cutral Có: hombre baleó a su suegra y agredió a un policía

Por
agosto 14, 2025

Un violento episodio sacudió la ciudad de Cutral Có, en Neuquén, cuando un hombre disparó contra su suegra durante una discusión y, horas después, atacó a un efectivo policial mientras estaba detenido. La justicia ordenó una medida cautelar de 30 días.

Imagen Ilustrativa

El hecho ocurrió el pasado martes por la tarde en un departamento del Barrio 500 Viviendas al rededor de las 18 horas. La víctima, suegra del agresor identificado como M.S.B., le pidió que se retirara del domicilio. Ante la negativa, el hombre extrajo un arma de fuego y disparó dos veces, provocándole lesiones leves en ambos tobillos. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Complejidad VI, donde fue operada y se encuentra fuera de peligro.

La policía llegó al lugar pocos minutos después de ser llamados por personas que se encontraban en el lugar y secuestró un arma de 9 milímetros con seis cartuchos y una vaina servida en el piso. El agresor fue detenido en las inmediaciones y llevado a la Comisaría 15. Allí, alrededor de las 22 horas, durante un traslado al baño, golpeó sorpresivamente a un policía en el pómulo izquierdo, causándole lesiones leves.

La fiscal del caso, Leticia Febrer, le imputó los delitos de abuso de armas y lesiones leves agravadas por la condición de funcionario policial de la víctima, ambos en carácter de autor. En la audiencia de formulación de cargos, se dispuso prisión domiciliaria por 30 días con rondines policiales, debido al riesgo para la integridad de las víctimas y la posibilidad de entorpecer la investigación.

La jueza de garantías Vanessa Macedo Font avaló el pedido y fijó el plazo para concluir la investigación penal en dos meses. Hasta entonces, M.S.B deberá cumplir el arresto en su domicilio, sin poder acercarse a las personas agredidas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR