Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Caleta ausente: baja convocatoria en la marcha por el femicidio de Antonella, “quiero que se haga justicia”

Por
mayo 17, 2025

Horror, desconcierto e indignación fueron las sensaciones de la comunidad caletense en una trágica mañana de viernes. Sentimientos que los vecinos no reflejaron en la marcha que familiares y amigos de Antonella Aybar, la joven asesinada por su novio -quien luego se quitó la vida-, organizaron y realizaron este sábado por la tarde.

Este sábado en horas de la tarde, familiares y amigos de Antonella convocaron a Caleta Olivia para una marcha en pedido de justicia por Antonella tras el trágico asesinato de este viernes por la mañana. Sin embargo, el horror que vivió la comunidad no se vio reflejado, ya que hubo un acompañamiento muy bajo en la manifestación.

Nicolas Moyano, de 23 años, golpeaba a Antonella, su novia, cuando la madre de él quiso interceder y fue apuñalada. Tras ser derivada al hospital, el joven terminó con la vida de su pareja para luego suicidarse. “Eran la pareja ideal”, fueron las palabras de Mario, el papá de la chica, en InfoRadio el viernes por la tarde noche, totalmente dolido y desconcertado por lo sucedido. “Hoy lo odio”, dijo.

Tras el aberrante hecho, la familia y los amigos de Antonella realizaron un marcha pacífica por el centro de Caleta. Sin embargo, la noticia fue bajo acompañamiento de los vecinos.

“Lo que me asusta es la impericia de lo que pasó”, dijo Ivana Bunge, referente de la lucha por la igualdad de género, a InfoCaleta, “después de haber recibido un llamado la policía sobre un acto de sangre ir dos horas después al lugar, me parece que se podría haber echo algo más por la pequeña y hoy podríamos estar contando otra situación por todas la vidas involucradas. Es triste que no tengamos políticas públicas, asistencia, que la policía, que la justicia, el sistema, nos aleje cada vez más de las vidas”.

Además, arremetió contra el poco acompañamiento de los vecinos. “Tristemente la sociedad se hace a un costado en estos casos. Siempre en estas marchas no hemos sido muchos, una sola vez pudimos juntar una sola vez y fue con Kiara López en el 2015, después por lo general, la sociedad, y más cuando un estado nacional ve estas cosas como simples crímenes, se hace a un lado”.

Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, también apuntó contra la baja convocatoria, “muchos festejos y actividades en El Gorosito y hoy falta toda la comunidad. Entendemos que ante estas situaciones de violencia por motivos de género, necesitamos a toda la comunidad, es una cuestión de la sociedad donde tienen que intervenir todas las personas e instituciones”, replicó.

En doloroso momento que vive la familia, Gabriel Aybar, hermano de Antonella, dijo que “lo único que quiero es que se haga justicia, que se aclare todo”.

Mirá la cobertura completa de la marcha:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR