Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Calor, viento y garrapatas: ¿Cómo combatirlas?

Por
octubre 25, 2021

Con la llegada de las temperaturas mas cálidas, los parásitos externos como pulgas y garrapatas, se transforman en plagas difíciles de controlar. Durante esta época del año y a raíz de las altas temperaturas, comienza el problema estacional de la presencia de ácaros de garrapata en el medio ambiente.

Además del calor, se ve incrementado con la combinación del viento que “propicia” en mayor medida la presencia de estos parásitos. Por eso es necesario tener en cuenta que cuanto más calor y más viento, más aparecen.

Es por esta razón que desde nuestro portal te dejamos algunos “remedios caseros” para disminuir la carga parasitaria:

  • Uno de los mejores remedios para eliminar las garrapatas de un perro es la manzanilla. Prepará un té de manzanilla -lo ideal es que sea natural-, dejar entibiar, tomá un algodón o paño limpio, introducilo en la infusión, escurrilo y aplicala por toda la piel de tu perro con cuidado. Verás cómo inmediatamente las garrapatas empiezan a huir del animal.

  • A las garrapatas no les gusta el sabor de los cítricos, por eso el limón es una buena opción. Para hacer este remedio casero deberás poner a hervir medio litro de agua con dos limones cortados. Cuando alcance el punto de ebullición, dejalo durante un minuto. Luego, bajá el fuego al mínimo y dejalo durante una hora. Pasado el tiempo, hay que se enfríe, introducilo en un pulverizador y aplicá el producto sobre tu perro con cuidado de que no le entre en los ojos. También podés pulverizar los rincones de tu casa para desinfectarlos de garrapatas.

  • El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros que odian las garrapatas. El vinagre está compuesto por ácido acético, el elemento responsable de que el vinagre tenga ese sabor tan agrio y además se convierta en un remedio idóneo para eliminar las garrapatas. Para llevar a cabo este remedio casero, tan sólo deberás mezclar agua y este vinagre a partes iguales, mojar un paño limpio o algodón con la mezcla, escurrirlo y humedecer la piel de tu animal con él suavemente y con mucho cuidado.

  • Para mantener a tu perro protegido de las garrapatas, es recomendable que le comprés un buen collar que sea repelente a este tipo de parásitos, así como proporcionarle la pipeta que se la suministrará su veterinario.

También recordá que la mejor arma contra ellas es la prevención, entre otros, a través del cepillado e higiene adecuados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR