Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Carrizo impulsa la formación en salud con un convenio clave con la UNPA-UACO

Por
marzo 20, 2026

El intendente de Caleta Olivia firmó un acuerdo para fortalecer la Licenciatura en Enfermería y puso a disposición el Centro Cultural, en una apuesta concreta por el futuro profesional de los jóvenes.

En el marco de las políticas orientadas a fortalecer la educación superior en la ciudad, el intendente Pablo Carrizo anunció la firma de un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO), con el objetivo de potenciar la Licenciatura en Enfermería.

La iniciativa responde al compromiso asumido durante el discurso de Apertura de Sesiones y busca ampliar las oportunidades de formación para los jóvenes, especialmente en un área clave como la salud.

En este sentido, Carrizo destacó la importancia de invertir en educación como una herramienta fundamental para el desarrollo local. “Fortalecer la formación de nuestros jóvenes es cuidar el futuro de la ciudad”, expresó.

Como parte del acuerdo, el Municipio pondrá a disposición el Centro Cultural para el dictado de la carrera, garantizando un espacio adecuado para el desarrollo académico. La medida apunta a acompañar el crecimiento de la oferta educativa y mejorar las condiciones de cursado para los estudiantes.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que este tipo de acciones reflejan el rol de un Estado presente, comprometido con el acceso al conocimiento y con la generación de herramientas que permitan formar profesionales capacitados que, a futuro, contribuyan al bienestar de la comunidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR