Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Causa Cuadernos: José López afirma no estar en condiciones mentales de continuar el juicio

Por
marzo 10, 2026

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, aseguró que no se encuentra en condiciones mentales de continuar participando en el juicio por la llamada Causa Cuadernos.

Su defensora oficial solicitó al tribunal que sea apartado del proceso al considerar que presenta un cuadro que le impediría comprender el avance del debate y ejercer su defensa. Ante el pedido, los jueces ordenaron realizar estudios psiquiátricos para evaluar su estado de salud y determinar si puede seguir enfrentando el juicio.

López se encuentra detenido en la cárcel de Complejo Penitenciario de Ezeiza y ya cumple una condena de 13 años de prisión por enriquecimiento ilícito, vinculada a los nueve millones de dólares que intentó ocultar en un convento, además de otras penas relacionadas con la causa Vialidad.

Actualmente también es juzgado en los casos Skanska y Sueños Compartidos. La decisión final sobre su continuidad en el juicio dependerá de los resultados de las pericias médicas ordenadas por el tribunal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR