Club de Talleres recibe a Juan Espina en búsqueda de nuevos talentos.
El Club Talleres de Caleta Olivia fue sede de una importante jornada de visoría a cargo de Juan Espina, representante del Club Estudiantes de La Plata, quien llegó a la ciudad en búsqueda de nuevos talentos futbolísticos para las divisiones inferiores del club platense.

La actividad, que se desarrolló durante la mañana y primera parte de la tarde, convocó a jugadores desde la categoría 2016 hasta la 2008-2009. “Observamos cuatro aspectos fundamentales en los jugadores: la visión del juego, la comprensión, la personalidad y la parte técnica”, explicó Espina, quien destacó especialmente las características particulares del fútbol local.
“En Caleta Olivia se nota mucho la influencia del fútbol de salón en la calidad individual de los jugadores, además de la experiencia que adquieren jugando en la calle, algo que en La Plata es más difícil por cuestiones de seguridad”, señaló el captador.

Esta visita forma parte de una gira más amplia que Estudiantes de La Plata realizará por la Patagonia. El recorrido incluirá localidades como Rada Tilly, donde participarán del torneo Radacup, además de Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande y El Calafate, culminando en Río Gallegos. Espina adelantó que en marzo retornarán a la región para continuar la búsqueda en la provincia de Chubut.
Por otra parte, las autoridades del Club Talleres aprovecharon la ocasión para anunciar que el equipo femenino, actual campeón de la liga local, representará a la ciudad en el próximo campeonato nacional a disputarse en Río Mayo. Destacaron además el apoyo recibido por parte de la municipalidad, que proporcionará el transporte para el traslado del equipo.
Los jugadores seleccionados durante la jornada serán notificados a través del Club Talleres, que actuará como nexo para coordinar los siguientes pasos con aquellos que hayan sido elegidos para sumarse a las divisiones inferiores del club platense.





