Comienza la construcción del TechLab: un espacio de innovación para los jóvenes en Caleta Olivia
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, confirmó el inicio de las obras del TechLab en Caleta Olivia, un proyecto tecnológico innovador impulsado por el SIPGER, en colaboración con la Mutual 12 de Septiembre, Pan American Energy (PAE) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). “El TechLab representa un cambio histórico. Con este proyecto damos un giro de 180 grados: sembramos esperanza y construimos un futuro más justo y lleno de posibilidades. Se abre un nuevo camino para Santa Cruz”, destacó Güenchenen durante el anuncio.
Un espacio de aprendizaje tecnológico y comunitario
El TechLab tiene como objetivo conectar instituciones educativas y sociales a través de un programa de acción educativa y comunitaria que fomente el interés por áreas vinculadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
El predio donde se ubicará ya está en preparación, y los trabajos de acondicionamiento avanzan para dar inicio a la obra civil. Este laboratorio ofrecerá formación en robótica, programación, diseño digital y energías renovables, con un enfoque en dotar a los jóvenes de herramientas clave para afrontar los desafíos de un mundo en constante evolución.
“Sabemos que el acceso al conocimiento es el puente hacia un mundo de oportunidades. Por eso, el TechLab no solo brindará formación avanzada, sino que preparará a nuestros estudiantes para pensar, crear y liderar en un mundo dinámico y competitivo”, agregó Güenchenen.
Una visión hacia el futuro de Santa Cruz
El proyecto busca posicionarse como un modelo inclusivo y de vanguardia, con tecnología de última generación y docentes especializados. Según Güenchenen, la iniciativa es una inversión estratégica para transformar la realidad local y regional:
“Este esfuerzo colectivo está cambiando el destino de nuestra provincia, reafirmando nuestra convicción de que Santa Cruz tiene el potencial para liderar como un ejemplo nacional de equidad, innovación y desarrollo sostenible”, concluyó.