Comodoro contará con una sala de autopsias para investigar muertes de animales
El Municipio de Comodoro Rivadavia, junto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, autoridades policiales y organizaciones proteccionistas, anunció la creación de una sala de necropsias para investigar muertes de animales por crueldad o maltrato.
El proyecto fue presentado en el Centro de Salud Animal y Adopción Municipal, con la participación del secretario de Control Urbano, Miguel Gómez; la directora de Veterinaria, Josefina Ferreyra; el fiscal Juan Carlos Caperochipi; autoridades policiales y representantes de la Red de Políticas Públicas.
Como parte del acuerdo, la Fiscalía entregó un vehículo que será utilizado para traslados y tareas de investigación en casos de maltrato. Gómez indicó que la medida responde a lineamientos municipales y busca “transparentar el trabajo del centro y agilizar las adopciones responsables”.
Además, se reforzarán las campañas de castración masiva en los barrios. “Buscamos alcanzar un número ideal de esterilizaciones, con el esfuerzo de todo el equipo municipal”, señaló el funcionario.
El fiscal Caperochipi destacó la importancia de la coordinación entre Municipio, Fiscalía, Policía del Chubut y organizaciones proteccionistas para la investigación y seguimiento de los casos. “Comodoro es una ciudad compleja por su extensión, pero con estas acciones coordinadas avanzamos en soluciones reales”, expresó.
El plan incluye también la ampliación del hogar transitorio para animales rescatados y la señalización de zonas críticas de abandono.
FUENTE: ADN SUR





