
Delegados judiciales de Caleta Olivia repudian a Mascheroni por actuar “a espaldas de las bases”
Un duro pronunciamiento emitieron los delegados de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales “3 de Julio”, sede Caleta Olivia, contra el secretario general del sindicato, Franco Mascheroni, a quien acusan de haber actuado de manera “unilateral y arbitraria” al presentar una acción judicial sin consulta a la Asamblea de afiliados. Según expresaron, Mascheroni promovió en el Juzgado de Primera Instancia N°1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Río Gallegos un recurso de amparo para frenar la aplicación de la ley 3949 y suspender el tratamiento de las ternas de candidatos a vocales del Tribunal Superior de Justicia. Los delegados sostienen que la medida fue adoptada “sin respetar los canales orgánicos de participación y en abierta contradicción con lo que establece el Estatuto del gremio”.
En el comunicado, remarcaron que “las decisiones que afectan a todo el colectivo no pueden, bajo ningún punto de vista, ser tomadas en forma individual y a espaldas de quienes integran el gremio”, y señalaron que nunca fueron convocados para debatir ni opinar sobre la acción judicial.



El grupo de delegados de Caleta Olivia calificó la actitud de Mascheroni como un accionar “indignante” y “desleal”, que vulnera “los principios democráticos que deben regir en toda organización sindical”. Asimismo, advirtieron que esa postura “termina favoreciendo al empleador” y genera un “grave perjuicio” al funcionamiento interno de la Asociación.
“Rechazamos este accionar autoritario, exigimos una inmediata rectificación y convocamos a la reflexión sobre la importancia de la democracia sindical”, sostuvieron, al tiempo que reafirmaron su compromiso con un gremio “transparente, participativo y representativo de todos los trabajadores judiciales”.
Los delegados concluyeron que “no hay conducción legítima sin participación democrática, ni representación real sin respeto por las bases”, dejando abierta la puerta a una escalada en el conflicto sindical si no se producen cambios en la conducción actual.