Desde el Juzgado denunciaron daños tras manifestaciones por la muerte de Nahuel Marcial
Amistades y allegados de Nahuel Marcial, el joven de 18 años asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio 17 de Octubre, realizaron una nueva manifestación la noche del lunes para exigir justicia. Sin embargo, la protesta derivó en daños a la sede del Juzgado de Instrucción Penal N°1 de Caleta Olivia, lo que motivó una denuncia formal por parte de las autoridades judiciales.




De acuerdo a lo informado, alrededor de las 22 horas se radicó la denuncia en la Comisaría Primera por daños a las instalaciones ubicadas en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Capitán Guttero, a pocos metros de la dependencia policial. Los manifestantes, unas 40 personas, colocaron carteles y fotos de la víctima, y realizaron grafitis con las frases “Justicia por Nahuel” y “Pratt asesino” en las paredes del edificio y en vehículos secuestrados que se encontraban en el predio judicial.
Entre los autos dañados se identificaron un Volkswagen Bora gris y un Peugeot 408, ambos bajo resguardo del Juzgado.
La causa por el homicidio de Nahuel Marcial continúa en curso. Hasta el momento, hay un detenido identificado como Tomás “Tomy” Pratt, mientras que otro joven de apellido Cofré permanece prófugo y es intensamente buscado por la Policía de Santa Cruz.
En el marco de la investigación, el Juzgado de Instrucción N°1 ordenó recientemente ocho allanamientos simultáneos en distintos puntos de Caleta Olivia. En los operativos, supervisados por el Ministerio de Seguridad, se secuestraron armas, municiones, teléfonos celulares, DVRs de cámaras de seguridad y un vehículo Honda que ahora es objeto de peritajes.
La familia y los allegados de Nahuel continúan reclamando justicia y piden el esclarecimiento total del caso, mientras la investigación judicial sigue su curso.





