Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

“El balance es muy positivo”: ConstruTec 2025 dejó su huella en Caleta Olivia

Por
septiembre 15, 2025

Con gran convocatoria y entusiasmo de la comunidad, finalizó la primera edición de ConstruTec Urbano y Rural 2025, un evento que logró reunir a empresas, emprendedores, instituciones educativas y vecinos de Caleta Olivia en torno al desarrollo económico, productivo y educativo de la región. Andrea Bayón, secretaria de Estrategia y Gestión Operativa de la Municipalidad, hablo con INFORADIO y celebró el éxito de la propuesta: “El balance es muy positivo. Teníamos muchas expectativas y se cumplieron. Hubo un gran compromiso de los estudiantes y las empresas entendieron el objetivo del encuentro”.

La exposición incluyó stands de empresas de construcción, servicios e inmobiliarias, además de emprendedores locales que presentaron sus proyectos innovadores. Los visitantes pudieron recorrer módulos habitacionales y conocer maquetas y propuestas de desarrollo urbano, en una experiencia que buscó fomentar la integración entre el sector público, privado y académico.

“La UNPA nos acompañó muchísimo”, resaltó Bayón, quien también destacó el esfuerzo de las distintas áreas municipales para garantizar la logística y la organización de la muestra. “Habrá una reunión con quienes participaron para evaluar resultados y proyectar futuras ediciones”, adelantó.

El evento no solo sirvió como espacio de aprendizaje y cooperación, sino que dejó planteado un horizonte de trabajo conjunto para los próximos meses. “Se viene la ronda binacional de negocios”, anticipó la funcionaria, señalando que este tipo de propuestas contribuyen a consolidar a Caleta Olivia como un polo de impulso económico y educativo en la región.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR