
El robo al Tribunal de Cuentas ya tiene detenidos: operativos simultáneos en Río Gallegos
La investigación por el robo de computadoras en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz sumó este viernes un fuerte avance con la detención de dos hombres en Río Gallegos, sospechados de haber participado en el hecho ocurrido en la madrugada del jueves, cuando sustrajeron dos CPU que contenían información sensible. El primero de los arrestos se concretó cerca del mediodía en una vivienda ubicada en calle Ángela Brunetti al 600, mientras que el segundo se realizó en un domicilio de calle Peña. Ambos sospechosos, mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados a dependencias policiales.
El subjefe de la Policía de Santa Cruz, comisario Bordón, explicó que los procedimientos fueron posibles gracias al trabajo de las áreas técnicas y de investigación. “Se logró poner a disposición de la Justicia a dos personas del sexo masculino, que son los autores del hecho”, afirmó, al tiempo que destacó la labor del personal policial.
Consultado sobre el avance de la causa, el jefe policial aclaró que todavía se realizan las diligencias de rigor. Sin embargo, confirmó que se recuperó material relacionado al robo y que la investigación continúa para determinar si hubo más personas involucradas.
El vicegobernador Fabián Leguizamón había sido el primero en dar a conocer públicamente la denuncia, a través de un mensaje en redes sociales en el que manifestó su preocupación por la gravedad del hecho, dado que las computadoras contenían información vinculada a las cuentas de los municipios de Río Gallegos y Río Turbio.
Por ahora, la hipótesis sobre el móvil del robo se mantiene bajo reserva judicial, y no se descarta que surjan nuevos allanamientos en el marco de la investigación en curso.