Ex chofer ebrio atacó la remisería El Gorosito, se agarró a golpes con un trabajador y fue detenido en la Comisaría Segunda
Meses atrás había sido expulsado de la cooperativa por apuñalar a un compañero. Un violento episodio sacudió esta mañana a la cooperativa de trabajo y remises El Gorosito de Caleta Olivia, cuando un ex chofer en evidente estado de ebriedad irrumpió en el lugar, rompió los vidrios de un móvil y de las oficinas, amenazó a empleadas y se enfrentó a golpes con un trabajador, a quien luego persiguió hasta la Seccional Segunda, donde finalmente fue demorado por la policía. La agresión, registrada cerca de las 10:30, dejó vidrios rotos, manchas de sangre y gran conmoción entre los empleados, mientras personal de Criminalística realizaba las pericias en el lugar.
El atacante, que meses atrás había sido expulsado de la cooperativa por apuñalar a un compañero durante una fiesta del Día del Trabajador, llegó a bordo de un Ford Ka perteneciente a su familia, vehículo que terminó secuestrado frente a la comisaría, con rastros de sangre en el interior. “Un muchacho vino a hacer una agresión a nuestra cooperativa”, relató el presidente de la entidad, José Oliva, en diálogo con InfoCaleta.
Todo comenzó cuando el ex remisero rompió los vidrios del móvil perteneciente al chofer que pretendía agredir. Luego intentó ingresar por la fuerza a las oficinas, donde se encontraban dos mujeres que fueron amenazadas. “Metió la mano por la ventana y rompió el vidrio. Es el único que terminó lastimado”, detalló Oliva.



Instantes después, el trabajador atacado salió al exterior y ambos se trenzaron en una pelea a golpes frente a la base de la remisería, en medio de los vidrios esparcidos y la sangre del agresor. El chofer logró escapar y corrió hacia la Comisaría Segunda para denunciar el hecho, pero el ex empleado lo siguió en su vehículo y llegó detrás de él, donde fue reducido por efectivos policiales.
Oliva recordó que el agresor ya había mostrado antecedentes violentos: “Sí, apuñaló a un compañero. Era una persona muy agresiva, lamentablemente. Lo conozco desde chico, pero cuando pasan cosas normales reacciona con mucha violencia”, afirmó. Según precisó, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol desde temprano y violó una restricción que le impedía acercarse al lugar.
“Vamos a hacer las denuncias correspondientes, esto ya es una situación muy complicada. Somos 25 familias que vivimos de esto y no podemos dejar que vuelva a pasar”, expresó el presidente de la cooperativa.
En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, que levantó muestras de sangre y fragmentos de vidrio. El agresor permanecía detenido en la Comisaría Segunda, con cortes en las manos y a disposición de la Justicia.





