Festejo del Día de la Niñez: SIPGER y la Municipalidad invitan a toda la comunidad
El próximo domingo 17 de agosto, SIPGER realizará el tradicional festejo del Día de la Niñez en la cancha de la Liga de los Barrios y el Gimnasio Enrique Mosconi, con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia. La jornada, abierta a toda la comunidad, comenzará a las 13 horas y se extenderá hasta las 18, ofreciendo juegos, espectáculos, chocolatada, sorteos y actividades recreativas para los más chicos.
Carlos Páez, referente del sindicato, detalló que “el evento es abierto a todo el público, como se hizo siempre desde que empezó nuestra conducción. Vamos a entregar a los chicos un numerito para los sorteos y brindarle una chocolatada, pancho, gaseosa, juegos, kermés y distintas sorpresas para que disfruten en familia”. Además, explicó que cuentan con instalaciones “muy amplias y generosas” y con un equipo de 200 personas fijas, sumado a más de 350 colaboradores de la Municipalidad, para garantizar el desarrollo del evento. “El año pasado tuvimos más de doce mil personas; esperamos que este año sea igual o incluso más”, afirmó.


El Comisario Mayor Cristian Cancinos, director de la Regional Zona Norte, resaltó el trabajo conjunto con la policía, bomberos y salud: “Adoptaremos las medidas de seguridad necesarias, analizaremos el terreno y preestableceremos la logística para que todo salga bien y sea una fiesta para los niños”. El operativo contará con torres de monitoreo, patrullas y unidades de prevención locales.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Melo, indicó que la Municipalidad aportará cortes de calles, coordinación de tránsito, apoyo de Protección Civil, mantenimiento de predios y acompañamiento de las áreas de Cultura y Deportes. “Este evento es un gesto de responsabilidad social: muchos chicos y familias disfrutarán de un mimo en un contexto económico difícil”, subrayó.
El festejo también se replicará en Pico Truncado y Las Heras, en espacios cerrados, siguiendo la misma modalidad de entretenimiento y seguridad. Los organizadores invitan a todas las familias a participar de esta jornada, que busca, por sobre todo, ver felices a los niños y niñas de la ciudad.





