Guardavidas refuerzan recomendaciones para prevenir accidentes en el mar
Desde el cuerpo de guardavidas de la localidad recomiendan a la comunidad respetar las indicaciones de seguridad al momento de permanecer en la costa o ingresar al mar, con el objetivo de prevenir accidentes y resguardar la vida de las personas.
Advirtieron como una situación preocupante que muchos chicos se lanzan a nadar sin elementos de flotación, por lo que insisten en la importancia de utilizar torpedos y respetar el límite indicado por las boyas. Estas boyas, delimitan la zona habilitada para el nado y permiten una mejor organización y control, evitando situaciones de riesgo. En ese sentido, recomiendan no salir a nadar más allá de la restinga.
Asimismo, invitan a la población a acercarse a los puestos de guardavidas para conversar, informarse y recibir recomendaciones. Los mismos se encuentran activos de lunes a lunes y realizan asistencias de manera permanente.
Desde distintos sectores de la Municipalidad se trabaja de forma articulada en la organización de la playa, garantizando, entre otras cosas, el acceso libre para el paso de ambulancias ante cualquier emergencia.
Los guardavidas también recomiendan permanecer dentro del área señalizada con banderas naranjas, que es el sector cubierto por el personal. Además, informaron que en la provincia de Santa Cruz se implementará una nueva bandera de viento, la cual será colocada en los stands de guardavidas como señalización ante temporales.
Por otro lado, destacaron que actualmente hay 25 aspirantes a guardavidas y que durante este año continuarán dictándose cursos de formación para sumar más personal, fortaleciendo así la seguridad en la costa.





