
Hallaron sin vida a Gonzalo Carrillo, el futbolista comodorense desaparecido en un río de Chile
Luego de más de tres semanas de intensa búsqueda, las autoridades chilenas confirmaron este jueves el hallazgo del cuerpo de Gonzalo Abraham Carrillo, el joven futbolista de 20 años oriundo de Comodoro Rivadavia que había desaparecido el pasado 14 de septiembre en un río en el sur de Chile.

El joven se encontraba bañándose junto a un grupo de amigos cuando fue arrastrado por la corriente. Desde entonces, personal del GOPE de Carabineros, la Unidad de Rescate de Mahuín, Drones UAV Chile, boteros de San Pablo y numerosos voluntarios locales llevaron adelante una intensa búsqueda que se extendió por 25 días.
La triste confirmación llegó durante la tarde de este jueves 9 de octubre, cuando los rescatistas localizaron el cuerpo en una zona del cauce fluvial. La información fue confirmada por Celeste Carrillo, madre del joven, quien agradeció el apoyo y la solidaridad recibida durante las semanas que duró el operativo.
Gonzalo había vivido varios años en Comodoro Rivadavia, donde integró la reserva del Comodoro Fútbol Club. Hace unos meses había regresado a Chile para vivir junto a su abuelo en La Unión, a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.
El caso generó una profunda conmoción en ambas orillas de la cordillera, especialmente entre la comunidad futbolera de Comodoro y los habitantes de Río Bueno y La Unión, que acompañaron a la familia durante todo el proceso de búsqueda.