Ignacio Torres advirtió que “los que incendian nuestra cordillera van a terminar presos”
Mediante redes sociales, el gobernador de Chubut lamentó que “hay una escalada de focos que están activando” en su provincia y la de Río Negro” y aseguró que “vamos a trabajar juntos para que cada uno de esos delincuentes termine preso, que es el único lugar donde tiene que estar”.
Ante los incendios que afectan la región patagónica, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, reiteró su fuerte advertencia a los responsables de los focos ígneos: “Los delincuentes van a terminar todos presos”, afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales, acompañado de un video que muestra imágenes de diversas ciudades afectadas.
Torres relató que visitó a las familias que perdieron todo en las llamas y que ahora luchan por reconstruirse. De igual manera, destacó que las investigaciones seguirán adelante y que, afortunadamente, un nuevo incendio fue rápidamente controlado.
“Hoy, después de estar en Epuyén acompañando a las familias damnificadas por el incendio, estuvimos presentes en un nuevo foco ígneo que estaba siendo rápidamente apagado por los Bomberos, luego de que, minutos antes, un delincuente intentara desatar otro incendio en la región, prendiendo fuego los tendidos eléctricos”, comentó.
Además, precisó: “Pudimos acceder a un video donde se ve cómo, este mismo sábado, dos inadaptados buscaron iniciar un incendio en otra zona de la Cordillera, con un modus operandi similar al que observamos días atrás cuando unos violentos arrojaron bombas molotov en la Estancia Amancay, cerca de Esquel”.
El mandatario provincial hizo hincapié en que “hay una clara escalada de violencia, que tiene como protagonistas a un grupo de delincuentes que durante mucho tiempo se creyeron impunes sembrando caos, confusión y miedo entre los vecinos de la Cordillera”.
Para cerrar su escrito, alertó: “Como ya dijimos, no nos vamos a dejar amedrentar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra cada uno de estos delincuentes, hasta que terminen todos presos, que es donde tienen que estar”.
De igual manera, en la filmación adjunta, reiteró: “Hay una escalda de focos que están activando en Chubut y Río Negro. Vamos a trabajar juntos, más allá de que nos quieran amedrentar. Para que cada uno de esos delincuentes termine preso, que es el único lugar, donde tiene que estar. Acá no hay banderas, raza y religión, acá hay delincuentes que tienen que pagar por lo que están haciendo”.
Fuente: La Opinion Austral