
Indignación en la Escuela Especial N°2: reclaman respeto por el espacio de acceso de los alumnos
“El estacionamiento y la rampa no son un privilegio, son una necesidad para que nuestros chicos puedan moverse con seguridad”. Familiares y docentes de la Escuela Especial N°2, ubicada frente al Centro Cultural en Caleta Olivia, expresaron su profundo malestar por la falta de respeto y empatía de algunos conductores que utilizan el espacio destinado al ascenso y descenso de la trafic escolar como estacionamiento particular. La situación se repitió durante un evento realizado en el Centro Cultural, cuando varios vehículos ocuparon la rampa y la línea amarilla de la institución, impidiendo el acceso seguro de los estudiantes.
Integrantes de la comunidad educativa, relataron que: “Hoy al volver de pileta con mis alumnos no podíamos bajar y nadie se corrió para dejarnos lugar. Tuvimos que dar otra vuelta y estacionar en otro lado porque el espacio estaba ocupado por gente que estaciona en la rampa y la línea amarilla de la escuela”.

La docente consideró que se trata de “una falta de respeto y empatía hacia los alumnos de la Escuela N°2” y pidió que las autoridades de Tránsito coloquen cartelería y reductores de velocidad para prevenir estos abusos. “El estacionamiento y la rampa no son un privilegio, son una necesidad para que nuestros chicos puedan moverse con seguridad”, remarcó.
Las familias solicitan a la comunidad que respete los espacios reservados para la movilidad de los estudiantes, recordando que el derecho a la accesibilidad es una obligación que debe cumplirse siempre, y más aún tratándose de niños con discapacidad.