La Escuela de Patinaje Artístico y Danza Clásica A.M.A cerró el año con una intensa y emotiva gala
Con gran emoción y agradecimiento, Andrea Mariana Arana Lagos, directora de la Escuela de Patinaje Artístico y Danza Clásica A.M.A, compartió los detalles de la gala de fin de año realizada en Caleta Olivia. El evento, bajo la temática “Intensamente”, reunió a más de 100 personas y se destacó por el esfuerzo y la dedicación de sus alumnas, así como por la participación de diversas escuelas invitadas. En diálogo con Infocaleta, Arana expresó su felicidad por el éxito del evento, destacando que, además de las alumnas locales, se contó con la participación de escuelas de distintas localidades de la región y una variada muestra de estilos como bachata, danzas comerciales, telas acrobáticas, entre otros.
La velada se pudo disfrutar el pasado 22 de diciembre en el Complejo Deportivo Municipal y “acompañaron escuelas de Comodoro Rivadavia, con patinadoras de la escuela Vientos Patagónicos, con 18 patinadoras y su profesora Agustina Trivisol. También nos acompañó la profesora Daniela Álvarez de la Escuela Antares de Pico Truncado, quien trajo a una patinadora que compitió a nivel nacional”, detalló la directora.
El evento también incluyó presentaciones de otros estilos de danza, como danzas árabes, K-pop y telas acrobáticas, con la participación de diversas agrupaciones locales. “Fueron alrededor de 100 personas. Las entradas volaron, mis alumnas quedaron encantadas y cada una recibió un obsequio por su esfuerzo”, afirmó Arana.
Este año, la escuela cerró un ciclo exitoso, no solo con la gala, sino también con un logro personal de la directora, quien recientemente obtuvo su título de Técnica Universitaria en Deportes de Patinaje Artístico. Además, Arana Lagos ya está planificando el próximo año con nuevas metas, como participar en torneos provinciales en Santa Cruz.
El evento no habría sido posible sin el apoyo fundamental de las familias, quienes se encargaron de la ornamentación del lugar y de la logística. “Estoy muy agradecida a todas las madres y padres que ayudaron ese día; sin ellos, no habría sido posible”, destacó la directora. También agradeció a sus colaboradores, como Celeste Solís y Mario, quienes siempre brindan su apoyo incondicional.
La escuela se encuentra actualmente en periodo de vacaciones, pero ya tiene abiertas las inscripciones para quienes deseen comenzar en febrero, con la pretemporada para el próximo ciclo. “El 2025 viene con muchos desafíos, y estoy emocionada por lo que viene”, concluyó Arana Lagos.