
La Escuela Municipal de Básquet Enrique Mosconi fue anfitriona del Quinto Encuentro de Primavera
“El objetivo es fomentar la actividad de los más pequeños”. Más de 80 chicos y chicas participaron este fin de semana del Quinto Encuentro de Primavera, organizado por la Escuela Municipal de Básquet Enrique Mosconi, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Deportes. La propuesta reunió a escuelitas de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, El Calafate e incluso delegaciones provenientes de Chile.
Durante tres jornadas, el básquet fue el punto de encuentro para categorías formativas como cebollita, pre-mini y mini, en modalidades masculina y femenina. Los partidos se disputaron en los gimnasios municipales Francisco “Pancho” Cerda y Enrique Mosconi, consolidando una tradición que cada año convoca a más niños y familias.





El profesor Maximiliano Salvatierrez resaltó la importancia de darle continuidad a este tipo de propuestas. “El objetivo de este encuentro es más que nada, seguir fomentando la actividad de los más pequeños”, aseguró, al remarcar que el crecimiento del mini básquet se refleja en la incorporación de nuevos equipos y localidades.
Además, subrayó que el encuentro no solo se centra en el aspecto deportivo, sino en la formación integral de los chicos. “Más que nada nos dedicamos con los más chiquitos al compañerismo, que aprendan a ser parte de un equipo y enseñarles también lo básico del básquet, a picar el balón, pases, que la pasen bien”, explicó.







La organización destacó el acompañamiento de instituciones y familias, así como el compromiso de distintas localidades en fortalecer la disciplina. “Tenemos el acompañamiento de las demás localidades. En Caleta Olivia tenemos la suerte de que sigue creciendo el básquet, siguen apareciendo nuevas escuelas, así que por suerte sigue creciendo la disciplina en los más pequeños”, valoró Salvatierrez.
Finalmente, se expresó un especial agradecimiento a quienes hicieron posible la realización del torneo: Leben, la Secretaría de Deporte, la Secretaría de Cultura, El Trianguloco a cargo de la asistencia, Carnicería San Javier y Dulce Festín, cuyo aporte fue fundamental para el desarrollo del encuentro.