Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

“La Juntada Folck” recibió una mención del Honorable Concejo Deliberante

Por
septiembre 18, 2023

La banda Caletense de folclore recibió un reconocimiento del HCD por su canción “Zamba a Caleta Olivia”

Durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se resolvió otorgar un reconocimiento a la banda Caletense “La Juntada Folck” por su canción “Zamba para Caleta”.

La banda de folclore integrada por Facundo Suarez (bajista), Julio García (Guitarra y voz), Maximiliano Gero (primera voz y guitarra), Matías Bayón(segunda voz y guitarra) y Eric Tula (Guitarra).

Según expresó Facundo Suarez, en Canal 2, la zamba “es un resumen histórico, cultural y geográfico” de la ciudad, la letra de José Coetsee y la música de Julio García.

La banda ya tiene 8 años pasando por innumerables escenarios, siendo bien recibidos y hasta galardonados.

La juntada Folck nace de dos amigos bailarines y músicos, quienes se les ocurrió un día probar con armar una banda musical. Comenzaron a tocar en fiestas y así fueron creciendo de a poco logrando ganar el Pingüino de oro del Festival Austral, entre otros.

“Esto ya dejó de ser un hobby, ponerle un precio al trabajo que uno hace, hace que deje de ser un hobby” expresó Gero en referencia al crecimiento profesional de la banda en el programa “Sonando en alta”.

Con respecto al enorgullecedor reconocimiento, expresaron “Nos da fuerza saber que vamos a dejar una huella en Caleta”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR