La secretaría de Obras realiza trabajos viales para habilitar los semáforos frente al Biología Marina
Pese a las inclemencias climatológicas, esta mañana el personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas de Caleta Olivia llevo a cabo tareas de mejoras viales en el acceso sur sobre la ruta 3, con el objetivo de habilitar los semáforos y a su vez proyectar la construcción del puente peatonal para aumentar la seguridad del tránsito, especialmente para los niños. En este contexto, el secretario del área, Daniel Barrera, destacó la importancia de estos trabajos, que incluyen la reparación de baches y la construcción de veredas en puntos críticos, como la garita de colectivo cerca del colegio Biología Marina. A pesar de las dificultades derivadas de medidas de fuerza, la Secretaría se mantiene comprometida con el desarrollo de la ciudad y la finalización de obras pendientes, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La Secretaría de Obras Públicas de Caleta Olivia está llevando a cabo importantes mejoras viales en el acceso sur de la ruta 3, con el objetivo de habilitar semáforos y proyectar la construcción de puentes peatonales. Estas obras no solo buscan mejorar la infraestructura, sino también garantizar la seguridad del tránsito, especialmente para los niños.
En dialogo con Infocaleta, el secretario de Obras Públicas, Daniel Barrera, destacó que “estamos cumpliendo con un pedido relacionado a los semáforos para poder habilitarlos, haciendo los ingresos correspondientes, ya que si no, la gente se vería perjudicada y escarbar en la tierra”. Barrera explicó que se están construyendo aletas de hormigón con el apoyo del personal municipal.
Entre los tramos ya finalizados, se encuentra el que se encuentra frente al Biología Marina y Barrera mencionó que las obras continuarán en puntos estratégicos. “Vamos a trabajar en la garita de colectivo a la altura del colegio Biología Marina, donde también se construirá una vereda para mejorar el tránsito de los chicos”, añadió.
A pesar de las medidas de fuerza que afectan a la ciudad, Barrera aseguró que la Secretaría está comprometida con avanzar en las obras. “La gente está apostando a este proyecto de obras públicas, tratando de sacar adelante trabajos pendientes de años anteriores, como la reparación de baches y otras infraestructuras en barrios que se encuentran en mal estado”, señaló.
En cuanto a los planes a futuro, Barrera mencionó la proyección de puentes peatonales en sectores críticos, como allí mismo sobre la ruta 3 y también en la ruta 12, frente al Jardín 51 y el Barrio Gregores. “Necesitamos estos puentes porque el tránsito es muy fluido y los chicos tienen que ir al jardín, lo que representa un desafío significativo”, explicó el secretario.
Además, se están realizando trabajos para desviar el tránsito de la flota pesada fuera de la costanera. Barrera comentó que “hemos hecho un movimiento de suelo considerable, y actualmente estamos en la etapa de enripiado, además de trabajar en la señalización y en la instalación de semáforos en el acceso”. En relación a la reparación de baches en distintos puntos de la ciudad, Barrera aseguró que las tareas son continuas. “Recientemente trabajamos en la calle Gamboa, que estaba en un estado crítico. Ahora queda un bache por una reparación de servicio público, pero ya está solucionado y pronto terminaremos ese sector”, concluyó.