La UNPA abre una nueva cohorte de la Diplomatura en convivencia y violencias en la escuela
La Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) abrió la inscripción a la segunda cohorte de la Diplomatura Universitaria de Extensión “Convivencia, conflictividades y violencias en la escuela desde una perspectiva de derechos”.
La propuesta apunta a fortalecer las prácticas educativas desde un enfoque democrático y participativo, promoviendo vínculos respetuosos de los derechos de niñas, niños y adolescentes dentro del ámbito escolar.
La formación, de carácter arancelado, está destinada a docentes de todos los niveles, preceptores, tutores, equipos de orientación y conducción, psicopedagogos, trabajadores sociales y estudiantes avanzados de carreras afines. Tiene una carga horaria total de 200 horas, distribuidas en siete módulos y un trabajo final integrador.
El inicio de cursada está previsto para el 7 de marzo de 2026 y se dictará bajo modalidad semipresencial, combinando encuentros presenciales o sincrónicos con actividades virtuales a través de la plataforma UNPAbimodal.
La diplomatura cuenta con la coordinación académica de la licenciada Ana Campelo y la coordinación logística de la profesora Julia Alcaín. Al finalizar, se otorgará certificado de Diplomatura de Extensión, que acredita la formación realizada, aunque no habilita para el ejercicio profesional.





