Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Las Heras: Estafó a una canicería por la compra de un cordero y la policía cayó en su casa cuando lo cocinaba

Por
diciembre 30, 2024

Un conocido delincuente estafó a una canicería por una compra de 145 mil pesos. Allanaron el domicilio a horas de la noche del domingo, cuando el sospechoso estaba cocinando la carne. Las “compras” con comprobantes truchos se incrementó.

Una insólita situación se vivió el fin de semana en la localidad de Las Heras. Una carnicería fue estafada por la compra de un cordero y realizó la denuncia en las instalaciones de la Comisaría Primera. Tras las averiguaciones de los efectivos, determinaron la identidad de la persona que cometió el hecho y fueron a allanale la casa a horas de la noche. Descubrieron que el hombre estaba cocinando el cordero y su familia esperaba para comerlo.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, desde la carnicería “El Abasto”-ubicada en la calle Gobernador Gregores al 1000- denunciaron el domingo a la tarde que un hombre ingresó fingiendo ser un cliente común, eligió un cordero, varias latas de cervezas, pagó con trasferencia y se fue del lugar. Sin embargo, determinaron que el ciudadano mostró un comprobante falso y el supuesto pago nunca se realizó.

Se trata de un joven de apellido Galeano que es reconocido en la ciudad debido a estar implicado en hechos delictivos, según informaron fuentes policiales a este medio. El vecino mostró el comprobante por la compra de 145 mil pesos, se fue inmediatamente y se subió en un rodado que lo estaba esperando afuera. En tanto, la dueña del lugar se quedó aguardando el ingreso del pago y al ver que el dinero no se acreditaba, su hijo se encargó de la situación y persiguió a Galeano.

El joven fue a una vivienda en la que vivía Galeano tiempo atrás para reclamarle, pero no lo encontró y los vecinos de la zona le indicaron que se había mudado hace meses. Desde la carnicería escracharon al ladrón a través de las redes sociales y lamentaron que este tipo de estafas ha crecido notablemente en los últimos años. “Uno trabaja para que estos delincuentes coman gratis“, fueron las palabras del hijo de la propietaria del local.

Tras la denuncia, los investigadores deteminaron que Galeano estaba viviendo en una casa que se encuentra ubicada en el barrio 54 viviendas de la localidad lasherense, cuando fueron para llevar a cabo un allanamiento ordenado por el juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, encontraron al hombre en plena cocción del cordero y a sus familiares y amistades esperando el momento para degustarlo.

Según conoció La Opinión Zona Norte el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:30 y las23 horas, varias personas -incluido Galeano- fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Comisaría Primera, quedaron demoradas y debieron fijar domicilio a disposición de la Justicia.

La Opinión Austral 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR