Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Llugdar respaldó en Canadá la búsqueda de inversiones y el desarrollo energético para Santa Cruz

Por
abril 14, 2026

Durante su participación en la agenda oficial que encabeza el gobernador Claudio Vidal en Canadá, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, expresó su apoyo a las políticas orientadas a impulsar el crecimiento productivo de la provincia.

El dirigente sindical, que integra la comitiva junto a funcionarios y representantes del sector energético, participó de una serie de encuentros en la provincia de Alberta, donde se interiorizaron sobre modelos de producción, innovación y formación técnica vinculados a la industria.

En ese marco, Llugdar destacó la importancia de salir a buscar inversiones en un contexto económico complejo. “Es muy importante el trabajo que está llevando adelante el gobernador, generando oportunidades que impulsen la producción y el empleo para los santacruceños”, señaló.

Asimismo, valoró el modelo canadiense como referencia para el desarrollo local. “Lo vemos con una sana envidia, pero también con la convicción de que podemos lograrlo en Santa Cruz”, afirmó, al tiempo que subrayó el nivel alcanzado en materia productiva y educativa.

Otro de los ejes que remarcó fue la capacitación de los trabajadores, considerada clave para sostener el crecimiento del sector energético. “Lo que han desarrollado acá es digno de admiración y también de imitar”, sostuvo.

Finalmente, el referente sindical ratificó el acompañamiento del gremio a las iniciativas que promuevan el desarrollo provincial: “Vamos a acompañar cada proyecto que impulse el crecimiento”, concluyó.

La participación del sector sindical en esta agenda internacional refuerza la estrategia del Gobierno de Santa Cruz de avanzar en un modelo basado en la producción, la formación y la generación de empleo genuino.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR