Lo mataron a piedrazos en la puerta de su casa y la familia denuncia que la justicia protege a los acusados
El móvil de exteriores de InfoCaleta, a cargo de David Capitanelli, se trasladó hasta el domicilio de la familia donde Patricia, madre de la víctima, relató que una patota irrumpió en su casa y atacó a su hijo con piedras. Alejandro, padre de seis hijos, falleció en el hospital sin que nadie avisara a la familia. La madre denuncia irregularidades en la causa y pide justicia.



Según su testimonio, el grupo llegó al domicilio preguntando por sus nietos. Cuando Alejandro salió a atenderlos y confirmó ser el padre, comenzaron a arrojarle piedras sin mediar palabra. “No tuvo tiempo a nada. Le rompieron la mandíbula, el pómulo y los ojos, no podía ver”, describió Patricia, quien salió al ver a su hijo ensangrentado y fue instada por él mismo a meterse adentro. Antes de irse, el grupo rompió los vidrios de la vivienda y escapó en un auto blanco. La familia encontró más piedras preparadas en la esquina.
Tras el ataque, Alejandro fue atendido en el hospital y le dieron el alta en emergencias. Sin embargo, hace dos días su estado se agravó y debió reingresar, quedando internado en terapia intensiva hasta esta mañana cuando falleció.
La familia se enteró sola
Ni el hospital ni la justicia notificaron a la familia del fallecimiento. Patricia se enteró por sus propios medios cuando fue al horario de visita y su hijo ya no estaba en terapia sino en la morgue. Al momento de la cobertura, cerca de las 5 de la tarde, la familia todavía no había podido ver el cuerpo ni recibido información sobre los trámites para el traslado y velatorio.
Patricia denunció que nadie la avisó oficialmente del fallecimiento de su hijo. “Me llamaron por teléfono a las 11:30, el teléfono sonó una sola vez. Cuando fuimos a las 12, que es el horario de visita, él ya no estaba en terapia, estaba en la morgue”, relató. Al momento de la cobertura, cerca de las 5 de la tarde, la familia todavía no había podido ver el cuerpo ni recibido información sobre los trámites para el traslado y velatorio.
Denuncias sobre el accionar de la justicia
La madre afirmó que la familia ya realizó denuncias en las fiscalías N°1 y N°3, y que conocen los nombres de los involucrados. Sin embargo, denunció que ambas fiscalías desistieron de intervenir: una porque falleció la víctima —ya que representaba a los acusados— y la otra porque, según Patricia, la madre de uno de los imputados es abogada y el padre es fiscal. “¿Cómo explico que le pusieron custodia a esta gente a las 7 de la mañana, cuando mi hijo ya estaba muerto?”, preguntó.




