Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Los gremios de la Mesa Nacional de Transporte ratificaron el paro para el 30 de octubre

Por
octubre 23, 2024

Los sindicatos del sector transporte agrupados en la Mesa Nacional de Transporte confirmaron un paro nacional para el miércoles 30 de octubre, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. Entre los sectores que se sumarán a la medida están los trabajadores del subte, trenes, camioneros, aeronáuticos y peones de taxi, aunque la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los conductores de colectivos, no participará de la huelga.

La medida se organiza en respuesta al “ajuste impulsado por el gobierno nacional, la suba de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y el incremento de la pobreza”, según detallaron los gremios en un comunicado. La reunión clave, realizada por la Mesa Nacional de Transporte, estuvo liderada por los sindicalistas Pablo y Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), entre otros.

Esta mesa fue creada recientemente para coordinar las demandas de todos los sindicatos del transporte, en la que participan gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT). A pesar de la fuerte adhesión de la mayoría de los gremios, Roberto Fernández, líder de la UTA, confirmó que no se sumarán a la medida del 30 de octubre.

Apoyo de estatales y movimientos sociales

Además del transporte, se prevé la participación de trabajadores estatales y movimientos sociales. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), liderada por Rodolfo Aguiar, se plegará con una medida de fuerza de 36 horas que comenzará el 29 de octubre con una movilización, y continuará el día 30 en coincidencia con el paro del transporte. También se espera la adhesión de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), representada por Alejandro Gramajo. “Seguiremos articulando medidas para frenar el avance de un gobierno de derecha que golpea a los sectores más vulnerables”, señalaron desde ATE y UTEP, en un claro mensaje de respaldo a la medida del sector transporte.

FUENTE: Diario Crónica

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR