Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Mañana a las 18: jornada de salud mental y prevención del suicidio en el Centro Cultural de ATE

Por
septiembre 16, 2026

ATE y la CTA Autónoma realizarán este jueves una jornada abierta a la comunidad en el marco del mes de la prevención del suicidio. La actividad será de 18 a 20 horas en el Centro Cultural de ATE, ubicado en Caleta Olivia.

Referentes de ambas organizaciones dialogaron con Infocaleta y anunciaron la propuesta, que contará también con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, con quiénes se reunieron previamente para realizar esta actividad.

Durante la jornada se desarrollará un taller-charla sobre salud mental y prevención del suicidio, con el objetivo de brindar herramientas para reconocer situaciones de angustia, acompañar a otras personas y generar espacios de contención.

La actividad estará abierta no solo a trabajadores del Estado y afiliados de ATE y CTA Autónoma, sino también a todos los vecinos que quieran participar. Desde las organizaciones remarcaron que distintas situaciones de la vida cotidiana, como las dificultades económicas, la falta de alimentos, la preocupación constante y otras problemáticas sociales, pueden repercutir en la salud mental.

Además, adelantaron que continuarán realizando talleres durante los próximos meses para abordar distintas problemáticas que atraviesan a la comunidad y fortalecer los espacios de concientización, acompañamiento y prevención.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR