Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Mario Aybar cree que “Las conversaciones en Tinder fueron el detonante del femicidio de mi hija”

Por
octubre 16, 2025

“El dolor me lo voy a llevar a la tumba, pero seguiré buscando justicia”. Mario Aybar, padre de Antonella Aybar, ofreció una emotiva conferencia de prensa en la Liga de Barrios de Caleta Olivia, a cinco meses del femicidio de su hija, perpetrado el 16 de mayo de 2025. “Hoy hacen cinco meses sin mi hija y la causa sigue, aunque faltan algunos peritajes”, expresó en INFORADIO, revelando detalles del expediente que apuntan a conflictos entre Antonella y su femicida, Nicolás Moyano, como detonantes del crimen. Aybar denunció la negligencia de 13 efectivos policiales y señaló a Stella Maris Ganga, madre del agresor, por no devolver todas las pertenencias de su hija y no haber intervenido para salvarla.

La investigación reveló que los celos y discusiones por mensajes de Moyano con hombres en Tinder, descubiertos por Antonella una semana antes del femicidio, habrían desencadenado el brutal asesinato, según el peritaje del celular de la víctima. “Nicolás se estaba relacionando con personas gays y eso fue uno de los detonantes para las discusiones”, afirmó Aybar, tras revisar conversaciones en el expediente. “La semana anterior se lo descubrió y en una semana terminó mi hija como él terminó con la vida de mi hija”, agregó, señalando que Moyano borró datos del teléfono, dejando solo mensajes en Messenger accesibles.

Aybar criticó duramente a Ganga: “Ella no merece quedarse con nada de mi hija. Si ella hubiese querido, quizás a mi hija la hubiese salvado”. Aunque recuperó la mayoría de las pertenencias de Antonella, “la mercadería del microemprendimiento no fue restituida como debe ser”, denunció. “Si encuentro algo por el cual iniciarle acciones legales a la madre de él, se la voy a iniciar porque tengo que hacerlo”, afirmó, indignado por su falta de contacto: “No tuvo la dignidad de comunicarse con la familia”.

“Ellos no hicieron su trabajo como correspondía y tienen que pagar”, dijo Aybar sobre los 13 policías de la Comisaría Cuarta, quienes ignoraron la alerta de Ganga sobre la agresión en curso. “Eso me comunicó el Ministerio de Seguridad, que se iba a tomar medidas”, señaló, frustrado porque los agentes retomaron funciones. La causa paralela por negligencia policial avanza, pendiente de peritajes genéticos y psicológicos para esclarecer los últimos minutos de Antonella.

“El dolor no se deja más, el dolor me lo voy a llevar a la tumba”, confesó Aybar, destacando el apoyo de su familia: “Estoy mucho más tranquilo con el acompañamiento de mis hijos, de mi hermana, de mi padre”. Agradeció a la iglesia cristiana y católica: “Han orado mucho por mí, para fortalecer mi espíritu”. También elogió al juez Gabriel Contreras, ahora en el Tribunal Superior de Justicia: “Siempre me ha atendido cordialmente y estuvo conteniéndome”.

Aybar mantiene su lucha por justicia: “Sé que ella de donde está me ilumina para que esté mejor”. La comunidad de Caleta Olivia acompaña su reclamo, mientras la investigación expone fallas policiales y tensiones previas al crimen. “Quiero agradecer a la gente de InfoCaleta por siempre estar atento a cada paso”, cerró Aybar, decidido a esclarecer la verdad y responsabilizar a quienes fallaron a su hija.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR