Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Más de 160 estudiantes universitarios santacruceños regresarán a la provincia con un 70% de descuento en sus pasajes

Por
julio 8, 2026

El Gobierno de Santa Cruz confirmó que más de 160 estudiantes universitarios que cursan sus carreras en Córdoba y Buenos Aires regresarán a la provincia durante el receso invernal con un 70% de descuento en los pasajes terrestres, a través del programa de Boleto Estudiantil.

La recepción de los jóvenes está prevista para el próximo lunes y forma parte de una política impulsada por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, mediante la Dirección de Boleto Estudiantil, con el objetivo de acompañar a los estudiantes y aliviar los costos que afrontan las familias santacruceñas.

La directora del área, Verónica Soria, destacó que la convocatoria superó las expectativas y registró una mayor cantidad de inscripciones en comparación con la realizada durante el verano.

“Estamos cerrando las últimas inscripciones para conocer el número definitivo de estudiantes que recibiremos el lunes. Hasta el momento tenemos 160 trámites autorizados, por lo que el balance es muy positivo”, señaló.

Soria explicó que el beneficio cubre el 70% del valor del pasaje, mientras que los estudiantes solo deben afrontar el 30% restante. Además, confirmó que el mismo descuento estará disponible para el viaje de regreso hacia las ciudades donde cursan sus estudios, previsto para el 31 de julio.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán completar el trámite a través de la plataforma https://transporte.santacruz.gob.ar/ , ingresando al apartado de Boleto Estudiantil y seleccionando el formulario correspondiente al descuento del 70% para estudiantes que cursan fuera de la provincia. Entre los requisitos, deberán presentar el certificado de alumno regular y completar la documentación solicitada.

Desde el Gobierno Provincial señalaron que el programa busca garantizar la conectividad de los estudiantes santacruceños con los principales centros universitarios del país, favoreciendo el reencuentro familiar durante el receso invernal y promoviendo el acceso y la permanencia en la educación superior.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR