Nuevo paro de 72 horas por ADOSAC
El Congreso Extraordinario de ADOSAC, realizado este martes 28 de octubre, resolvió llevar adelante una medida de fuerza de 72 horas, que se cumplirá los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre.
Desde el gremio docente señalaron que el reclamo se sostiene ante la amenaza de pérdida de puestos laborales, la urgente necesidad de un aumento salarial y la exigencia de una reunión paritaria inmediata que aborde la situación “con la seriedad que merece”.
Asimismo, informaron que este jueves 30 de octubre a las 7:00 horas representantes del sindicato se presentarán en la sede del Ministerio de Trabajo para participar de la Subcomisión de Concursos, en el marco del calendario ya establecido.
Por otro lado, el Congreso de ADOSAC solicitó que se acepte la renuncia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, a quien responsabilizan por “la agudización del conflicto durante el ciclo lectivo”, al señalar que “ha impuesto obstáculos que impiden avanzar en soluciones reales para el sistema educativo”.
Finalmente, el gremio reiteró su pedido de apertura de paritarias con interlocutores válidos y un diálogo “serio y constructivo” con el Gobierno provincial.





