
Nuevos vuelos unirán Puerto Deseado, Perito Moreno y San Julián con Buenos Aires
La ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Nadia Ricci, informó que se encuentran en la etapa final de las gestiones para habilitar la conectividad aérea desde Puerto Deseado, Perito Moreno y Puerto San Julián hacia Buenos Aires.
Los aeropuertos de estas tres localidades ya forman parte del sistema nacional aeroportuario y, según Ricci, se encuentran en condiciones óptimas para iniciar esta etapa. En paralelo, se avanza en obras de infraestructura, cerramientos, pruebas de pista, incorporación de escáneres de seguridad y capacitación de personal.
Los vuelos se realizarán con aviones Embraer de la empresa American Jet, con capacidad para 50 pasajeros. En principio, habrá una frecuencia mínima de un vuelo semanal, con la posibilidad de que algunas localidades sumen dos conexiones. “Son vuelos que no se pueden hacer con aviones muy grandes por las características de los aeropuertos y también porque en esta primera etapa no habría la demanda suficiente para consolidarlos”, señaló la ministra, quien adelantó que la intención es que los servicios comiencen entre fines de octubre y principios de noviembre.
Ricci remarcó que esta medida “le cambia la vida a la gente” al evitar traslados de más de 300 kilómetros para acceder a un vuelo, además de impulsar actividades productivas claves como la pesca, el turismo y la minería.