
“Nunca pidió ayuda para ella, solo por su mascota”: Se le quemo la casa y ahora atropellaron a su mascota
Una mujer con discapacidad que recientemente perdió su vivienda en un incendio, vivió otra situación de extrema dificultad cuando su perra fue atropellada en el barrio 3 de Febrero. La Protectora “Colitas Felices” informó que la dueña no podía afrontar los gastos veterinarios. “Es una persona discapacitada que, sin ayuda, está limpiando las paredes de su casa después de que el fuego le destruyera todo. Estuvo tres días en terapia sin que el municipio ni desarrollo social se acercaran a brindarle ayuda. La verdad es que es muy triste todo…” publicaron en sus redes desde la protectora.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:00, cuando integrantes de la protectora recibieron un pedido de ayuda por un perro en la ruta, a seis kilómetros de la ciudad. Al regresar, fueron alertadas sobre la perra atropellada y se dirigieron al domicilio de la vecina, quien las esperaba con su mascota gravemente lesionada. Según relataron, uno de los ojos del animal estaba fuera de su órbita debido al impacto.
La mujer, además de lidiar con la pérdida de su vivienda, estuvo tres días internada en terapia sin recibir asistencia del municipio ni del área de Desarrollo Social. “Nunca pidió ayuda para ella, solo por su mascota”, destacaron desde la protectora, conmocionadas por la fortaleza de la vecina.
La perrita fue trasladada a una veterinaria para recibir atención profesional. Desde “Colitas Felices” informaron que estarán acompañando a la mujer y que quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el alias Colitas.felices.24 o contactando a Lorena.
El caso expone la situación de vulnerabilidad de personas que, además de enfrentar emergencias personales, no cuentan con apoyo institucional, y la solidaridad ciudadana se convierte en un recurso esencial para enfrentar estas urgencias.