
Policía desbarata banda de roba ruedas
En la noche de este lunes, dos hombres y una mujer fueron arrestados mientras sustraían la rueda de auxilio de una camioneta Toyota en la intersección de las calles Mosconi y Ceferino Namuncurá. La detención se produjo después de que intentaron huir, colisionando con un vehículo policial. Posteriormente, un allanamiento en el Barrio 120 Viviendas resultó en el decomiso de 5 cubiertas valuadas en un millón de pesos. Se investiga su posible participación en otros incidentes similares en la zona.
En una operación llevada a cabo ayer alrededor de las 23:00 horas, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia desbarató una actividad delictiva en plena vía pública. Dos individuos de sexo masculino fueron sorprendidos perpetrando un robo de neumáticos en las cercanías de la intersección de las calles Mosconi y Ceferino Namuncurá. La víctima, propietaria de una camioneta marca Toyota, fue despojada de su rueda de auxilio, lo que desencadenó la acción inmediata de las autoridades.
Los sospechosos fueron arrestados y se constató que estaban acompañados por una mujer, quien conducía un vehículo marca VW Gol de color rojo. Al percatarse de la presencia de la DDI, la mujer intentó huir, colisionando con un vehículo policial en el proceso. Ambos fueron detenidos y quedaron incomunicados a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno local. La Comisaría Seccional Primera local intervino inicialmente y llevó a cabo las primeras diligencias. En el lugar del arresto, se incautó el vehículo en cuestión, así como también diversos elementos de interés.
Posteriormente, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, basándose en la información recabada por los investigadores, se solicitó una orden de allanamiento ante la sede judicial correspondiente para registrar un domicilio en las proximidades del Barrio 120 Viviendas. El resultado fue positivo, con el secuestro de 5 cubiertas de camionetas valuadas en aproximadamente un millón de pesos.
Se ha informado que estas personas podrían estar vinculadas a otros incidentes de características similares en Caleta Olivia, y posiblemente también en la localidad de Pico Truncado. En los procedimientos, se contó con la colaboración del personal de la Comisaría Seccional Primera, el Grupo de Operaciones Policiales (GOE), la UPPL y la División Criminalística de Caleta Olivia.