Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Qatar 2022: hoteles rechazan a parejas del mismo sexo y otros piden a sus huéspedes “no lucir como gays”

Por
mayo 15, 2022

Un informe realizado por periodistas nórdicos detectó discriminación en 23 hoteles. Desde la FIFA advirtieron a los dueños de los establecimientos que con esa postura les pueden rescindir el contrato para alojar a turistas durante el Mundial

Qatar, la próxima sede del mundial de fútbol 2022, no deja de evidenciar la homofobia de su cultura. Varios de los hoteles de la lista oficial de alojamiento recomendados se negaran a alojar a parejas del mismo sexo o que luzcan gays.

El comportamiento homofóbico de los hoteles qataríes fue desenmascarado por un grupo de periodistas de la emisora noruega NRK, SVT de Suecia y DR de Dinamarca que se hicieron pasar por clientes

Después de llamar a casi todos los hospedajes recomendados por la FIFA para la Copa del Mundo, hubo 20 hoteles que los admitieron con la condición de no mostrarse públicamente como homosexuales.

Otros 33 no tuvieron problemas para reservar habitaciones a parejas del mismo sexo y tres directamente dijeron no.

Desde la FIFA, sostuieron que ellos confían “en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo”.

Agregaron además, que se tomarán medidas contra los hoteles que no cumplan. “Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con el Código de Abastecimiento Sostenible”, dijo un portavoz del Comité a la agencia Reuters.

La polémica comenzó en diciembre de 2021 cuando Nasser Al Khater, el presidente del Comité Organizador del Mundial, generó una polémica al afirmar que las personas LGBTIQ+ podrían asistir al mundial siempre que muestren “modestia y discreción”.

Y agregó: “En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos, que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”.

Pero además hace pocas semanas la organización del Mundial ya había dado muestras de la hostilidad que le espera a las personas LGBT+ en Qatar. En una entrevista con la agencia AP, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, uno de los encargados de la seguridad del torneo, informó que las banderas del orgullo gay estarían prohibidas en los estadios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR