
“Que sea de cumplimiento efectivo”: familia de Julia Casas exige justicia mientras se coloca estrella amarilla en su memoria
Familiares, amigos y vecinos de Julia Casas se congregaron esta mañana en la avenida Eva Perón para colocar una estrella amarilla en memoria de la mujer que perdió la vida hace dos años por un siniestro vial. La ceremonia se realizó mientras continúa el juicio contra Daniel Isaac Robles, quien conducía alcoholizado y a alta velocidad cuando atropelló fatalmente a Julia el 24 de junio de 2023. La familia aguarda con expectativa los alegatos de mañana, donde el fiscal Rearte pedirá la condena.
“Lo que nosotros esperamos es que sea de cumplimiento efectivo”, declaró Claudio, hijo de Julia, en diálogo con INFORADIO. Además confirmó que mañana a las 9 de la mañana se realizarán los alegatos donde el fiscal solicitará una pena que podría llegar hasta seis años de prisión efectiva. “Tenemos toda la confianza de que va a ser una pena de cumplimiento efectivo”, agregó con firmeza.

Las pruebas contra Robles son contundentes: manejaba con 2,84 gramos de alcohol en sangre y superaba los 50 kilómetros por hora en el momento del impacto. El video del fatal accidente, que se divulgó en las últimas horas como prueba fundamental, muestra la imprudencia del conductor. “Es muy doloroso como familia, pero eso lleva a que se presente en la causa como una prueba fundamental”, explicó Claudio sobre las imágenes que capturaron los últimos momentos de vida de su madre.
La estrella amarilla, símbolo internacional que recuerda a las víctimas de siniestros viales, fue colocada exactamente en el lugar donde Julia perdió la vida. Claudio recordó emotivamente la última conversación con su madre: “La noche anterior me dijo que iba a venir al hospital a hacerse un estudio. Le pregunté si quería que la lleve, me dijo que no, que se iba a venir caminando. Como ella siempre andaba caminando, muy activa, quedamos así”.
Cristina Terraz, prima de los hijos de Julia, también se sumó al reclamo de justicia y destacó la falta de remordimiento del imputado. “No ha mostrado ni siquiera que le duele lo que hizo”, lamentó. La familia confía en que los jueces Albarrán, Olivera y Bard sienten un precedente con una condena efectiva. “No puede ser que la vida de una persona no valga nada. Si acá no hay justicia, Dios hará justicia seguramente”, concluyó Terraz, mientras decenas de personas acompañaron el emotivo acto en memoria de Julia.