Realizaron una jornada de atención sanitaria y vacunación para adultos mayores en Río Gallegos
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles y estuvo orientada principalmente a mayores de 65 años, en el marco de la campaña de vacunación antigripal 2026.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, llevó adelante este viernes una jornada de atención sanitaria en el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles de Río Gallegos, destinada principalmente a adultos mayores y abierta también a la comunidad en general.
La actividad se realizó desde las 14:00 en las instalaciones ubicadas en calle Belgrano 270 y tuvo como objetivo facilitar el acceso a controles y acciones de prevención en salud. La convocatoria estuvo dirigida especialmente a personas mayores de 65 años, aunque también pudieron acercarse personas de entre 2 y 64 años que presenten condiciones de salud preexistentes.
La jornada se enmarca en el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2026, destinada a los grupos considerados de mayor riesgo frente a los virus de influenza.
Al respecto, la secretaria de Abordaje Comunitario de la Salud, Estefanía Stricker, explicó que estas actividades buscan garantizar el acceso temprano a la vacunación, especialmente para los adultos mayores.
“Estas jornadas se inician con la campaña de vacunación antigripal 2026, por lo que la idea es garantizar el acceso a la población adulta, específicamente a los mayores de 65 años, utilizando tanto los centros de jubilados como centros de vacunación para que puedan acercarse”, señaló.
La funcionaria destacó además la importancia de aplicar las dosis antes del período de mayor circulación de los virus de influenza, lo que permite fortalecer las defensas y reducir el riesgo de hospitalización en la población más vulnerable.
Asimismo, indicó que en distintas localidades del interior provincial los equipos sanitarios del Ministerio de Salud y Ambiente también están recorriendo hogares, geriátricos y centros de jubilados para facilitar el acceso a la vacunación.
Estefanía Stricker explicó que la distribución de las dosis se realiza de manera progresiva según la disponibilidad. “Hay localidades que ya se han quedado sin dosis, pero queremos transmitir tranquilidad a la población porque la provincia recibirá nuevas vacunas semanalmente, que luego serán distribuidas a cada localidad”, afirmó.
Finalmente, recordó que la población objetivo de la campaña incluye a niños y niñas de entre 6 y 24 meses, personas mayores de 65 años, embarazadas y personal de salud. Desde el Ministerio recomendaron además seguir las redes oficiales del organismo y los canales de comunicación del Gobierno provincial para conocer fechas y lugares de nuevas jornadas de vacunación.





