Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Rosario: se atrincheró por una deuda, se prendió fuego y dejó dos policías heridos

Por
marzo 19, 2026

El dramático episodio ocurrió en una empresa de logística. El trabajador sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y permanece en estado crítico. La Justicia investiga el accionar policial.


Un violento y estremecedor episodio tuvo lugar en la ciudad de Rosario, donde un trabajador se atrincheró en una empresa de logística para reclamar una deuda salarial, se prendió fuego durante un operativo policial y terminó hiriendo a dos efectivos.

El hecho ocurrió el pasado viernes, minutos antes del mediodía, en el predio de la firma Expreso For Zap, ubicado sobre avenida Provincias Unidas al 3200. Según fuentes policiales, el hombre se había presentado en el lugar exigiendo el pago de haberes adeudados y, ante la falta de respuestas, se encerró en una cabina de seguridad amenazando con incendiar el lugar.

Personal de la Comisaría 32ª acudió tras una alerta y encontró al trabajador en estado de alteración, mientras mantenía una tensa conversación telefónica con uno de sus superiores. “No quiero 500 mil pesos, quiero toda mi plata”, se lo escucha gritar en medio de la negociación.

Luego de varios minutos sin lograr que depusiera su actitud, los efectivos intentaron reducirlo mediante el uso de una pistola Taser. Sin embargo, la situación escaló de manera dramática: cuando los policías lograron acorralarlo dentro de la garita, el hombre se prendió fuego.

Las llamas envolvieron rápidamente su cuerpo y alcanzaron a dos agentes que participaban del operativo. Entre gritos de desesperación, el trabajador descendió de la estructura y fue asistido por bomberos, quienes lograron extinguir el fuego con matafuegos.

El hombre, identificado como O.P.M., fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde se constató que presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo. Permanece internado en estado crítico, intubado y con riesgo de vida. En tanto, los dos policías heridos sufrieron lesiones leves.

En el plano judicial, la causa fue inicialmente caratulada como tentativa de suicidio e ingresó en la Unidad de Homicidios Culposos. No obstante, posteriormente se resolvió que pase a la Unidad Fiscal de Violencia Institucional, que investigará el accionar policial durante el operativo.

Por estas horas, se esperan nuevas actuaciones y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido en un caso que conmociona a la ciudad y abre interrogantes sobre el desenlace de la intervención de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Infobae

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR