Santa Cruz busca ser parte de la ruta federal del Kilómetro del Alfajor Argentino
Santa Cruz podría incorporarse a la ruta federal del Kilómetro del Alfajor Argentino, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. La propuesta fue presentada durante una reunión entre autoridades del Gobierno provincial y representantes del Kilómetro del Alfajor Argentino, en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Del encuentro participó el secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, junto a Fernanda Fernández Toledo, del emprendimiento Alfajores Cascajo de Puerto Deseado, reconocido por elaborar un innovador alfajor con algas de la Reserva Provincial Ría Deseado.
Durante la reunión, los organizadores del certamen manifestaron su interés en que Santa Cruz sea sede por primera vez del festival, una iniciativa que reúne a productores de distintos puntos del país y busca promocionar el trabajo de emprendedores alfajoreros a nivel nacional.
Además, se presentaron productos santacruceños como los alfajores y galletitas de Patagonísima, de El Calafate, elaborados con sabores típicos de la región, como calafate y guindado.
Al respecto, Lunzevich destacó que la provincia cuenta con emprendedores que vienen innovando con ingredientes propios de la Patagonia y señaló que la llegada del certamen representaría una gran oportunidad para mostrar la producción local al resto del país, fortaleciendo el desarrollo de los productores santacruceños.




