Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Sarmiento: “Cristina, Máximo y el cura viven en Buenos Aires, no están acá”

Por
agosto 19, 2025

El secretario general de Camioneros expresó su descontento por el armado de listas para las elecciones de octubre y confirmó que el gremio se mantendrá al margen de la campaña de Unión por la Patria. En diálogo con INFORADIO, Sarmiento criticó duramente la falta de representación local en las decisiones partidarias y cuestionó que “esto lo marcan desde Buenos Aires” cuando los dirigentes nacionales “no están acá” para enfrentar los problemas cotidianos de la provincia. “Está vez tenían que acompañarnos a nosotros”, aseguró.

Sergio Sarmiento, secretario general de Camioneros de Santa Cruz, no guardó reservas al expresar su malestar por la conformación de las listas de candidatos a diputado nacional de Unión por la Patria. En dialogo con InfoRadio, el dirigente sindical confirmó que había sido medido para integrar la lista en tercer lugar, propuesta que rechazó por considerar que “esta vez tenían que acompañarnos a nosotros”.

El líder camionero reveló detalles del proceso interno que derivó en la candidatura del padre Juan Carlos Molina, información que aseguró conocer “hace un par de semanas” a través de contactos desde Buenos Aires. “Gente de Buenos Aires lo había llamado a Pablo Moyano diciéndole que yo era amigo de Milei y que no sé qué, que comía asado con Milei”, relató Sarmiento, describiendo las maniobras que precedieron al cierre de listas.

La crítica más contundente del secretario general apuntó a la centralización de las decisiones partidarias. “CFK, Máximo y el cura viven en Buenos Aires, no están acá”, enfatizó, agregando que “hay un montón de personajes que no están acá, ya no viven acá. Están instalados en Buenos Aires, viven en Buenos Aires, han votado en Buenos Aires”.

Sarmiento explicó que el descontento no es personal sino que refleja un malestar generalizado en las bases del PJ santacruceño. “Hay mucha gente que está disconforme, mucha gente que no le ha gustado esto”, señaló, y agregó que varios dirigentes “no se pueden expresar porque después les bajan línea”, en referencia a las presiones internas del partido.

El dirigente sindical fue categórico al confirmar que Camioneros no brindará el apoyo orgánico que tradicionalmente otorgaba a las listas del peronismo provincial. “Esta vez camioneros se va a mantener al margen”, anunció, aunque aclaró que los afiliados tendrán libertad individual para decidir su voto.

Respecto al padre Molina, candidato elegido para encabezar la lista, Sarmiento fue directo: “El padre Molina no vive acá, se fue hace 20 años. Está muy lejos de la realidad, por más que le cuenten, por más que le digan. No estuvo acá en los momentos más difíciles”.

El secretario general también reveló que existió la posibilidad de armar una lista alternativa con otros gremios de zona norte y sur, pero que finalmente optaron por no competir “por una cuestión de lealtad y por una cuestión de convicciones”, aunque admitió que si en el futuro “el conjunto de los gremios, gente realmente que no se siente representada con este PJ, se tenga que armar por afuera, yo lo voy a decir tranquilamente”.

En otro orden, Sarmiento agradeció la participación en las celebraciones del Día del Niño organizadas por el gremio, que se realizaron en Las Heras y Caleta Olivia con gran convocatoria, y que continuarán en el sur provincial en las próximas semanas.

Finalmente, el dirigente confirmó que mantiene una reunión pendiente con el gobernador Claudio Vidal por “cuestiones institucionales”, y respondió a las críticas enviando un mensaje directo: “Ya le aviso a Belloni que yo no soy traidor. A Belloni avísele que él también se junta con el gobernador”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR