Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Se cayó a las vías, el Tren Mitre le pasó por arriba y salió ileso de milagro

Por
septiembre 30, 2022

Un pasajero que esperaba el Tren Mitre se cayó a las vías y una formación le pasó por encima.

Un pasajero del Tren Mitre vivió una situación dramática cuando se cayó por accidente a las vías momentos antes de que pasara una formación. El ferrocarril literalmente por arriba y de milagro salió ileso. Todo el momento quedó grabado por las cámaras de seguridad de una terminal porteña.

Todo sucedió en la estación Belgrano C de la mencionada línea del ferrocarril de Buenos Aires, donde el hombre se salvó de milagro a pesar de que un tren le pasó por encima. 

Las imágenes del milagroso episodio se conocieron en las últimas horas, pero ocurrió el pasado viernes cerca de las 14.20. En el video se observa que el hombre se habría descompensado, perdió el equilibrio y cayó a las vías. 

Afortunadamente, cómo el maquinista del Tren Mitre ya estaba deteniendo la marcha en la estación, pudo aplicar el freno de emergencia rápido y no lo impactó a gran velocidad.

Al mismo tiempo, el momento de película fue advertido por el personal del Comando Trenes Seguros, quienes vigilan la terminal con las cámaras de seguridad. Por ello, rápidamente dieron aviso a los bomberos y al servicio de emergencias. 

Unos segundos después de la caída, un equipo de rescate acudió al lugar para asistir al hombre atrapado abajo del ferrocarril.

Luego de unos minutos lograron ayudarlo y constataron que el pasajero no había sufrido heridas de gravedad y salió ileso. Sin embargo, el sujeto fue trasladado al hospital Pirovano para quedar observación, y tras unas horas recibió el alta médica.

Además del video capturado por las cámaras de la estación Belgrano C, hay un clip que se grabó desde la misma locomotora del tren. En ambos fragmentos se ve que cómo el hombre se desploma a las vías y la formación lo pasa por encima.

Por otra parte, los testimonios de los presentes apuntaron que el hombre ya se venía tambaleando arriba del andén. 

La explicación del maquinista

No se informó si el sujeto estaba alcoholizado o si simplemente tropezó. “Como ya estaba entrando a la estación, venía frenando al tren”, confirmó horas más tarde el maquinista.

“Pero cuando vi que el hombre caía delante de mí, apliqué el freno de emergencia para que se detenga más rápido. Por suerte no lo chocó, quedó justo entre los rieles”, agregó el conductor.

“Comando, tenemos prioridad para Belgrano, tenemos colisión con una persona. Pedime ambulancia y bomberos que lo tenemos consciente”, se escucha en el audio de la filmación difundida por “Trenes seguros”.

“El masculino se encuentra con vida e ileso. Lo trasladamos al hospital Pirovano para su observación”, completó el operador de radio.

Desde el centro de salud detallaron que el hombre solo sufrió algunos politraumatismos en las piernas y brazos, por lo que no hubo heridas de consideración. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR