
“Servicios Públicos no envía ningún tipo de códigos”: advierten por intentos de estafa a comerciantes en Caleta Olivia
En diálogo con INFORADIO, el subgerente de Energía de Servicios Públicos en Caleta Olivia, Miguel Kuc, confirmó que en las últimas horas se detectaron llamados sospechosos a comercios locales, en los que delincuentes intentan hacerse pasar por la empresa para obtener códigos de confirmación. “Vecinos alertaron de la situación” y la advertencia se emitió de inmediato para prevenir posibles estafas.
Kuc relató que “han llamado al menos a cuatro comerciantes” simulando comunicar supuestos cambios de medidor o de línea, con el objetivo de enviar un código y forzar a la víctima a ingresarlo en su teléfono. “Más que nada está destinado al sector comercial”, explicó, y remarcó: “Servicios Públicos no envía ningún tipo de códigos”.
El funcionario insistió en que la empresa jamás realiza este tipo de prácticas: “Los cortes los hacemos los días domingo y lo informamos por redes sociales oficiales. Absolutamente no se solicita ningún código de manera telefónica”. Según señaló, los llamados provienen de números con característica 297, lo que confunde a los vecinos haciéndoles creer que se trata de la compañía.
Ante esta modalidad, se resolvió emitir un aviso formal a la comunidad. “Lo que tenemos entendido es que ningún usuario accedió al pedido, sino que avisaron de inmediato a recepción, y por eso queremos dar la alerta”, indicó. La recomendación es no brindar datos, cortar la llamada y comunicarse con la empresa.
Desde Servicios Públicos informaron que cualquier reclamo puede realizarse al teléfono de guardia 4851130, disponible las 24 horas. “No trabajamos de esa manera, no mandamos códigos ni avisamos de supuestos cambios masivos de medidores. Estos llamados no los hace la empresa, es gente que intenta obviamente hacer una estafa”, cerró Kuc.