Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Sin respuestas: el papá de Geraldine planea encadenarse en el hospital

Por
febrero 2, 2023

La nena de 13 años continúa internada en el Hospital Zonal. Su familia cortó la ruta porque pide que sea derivada a un centro de mayor complejidad. José Luis Care habló con La Opinión Zona Norte y dijo que su hija sufre el calor en el nosocomio.

José Luis Care, el papá de la nena de 13 años de edad que se encuentra internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, le dijo a La Opinión Zona Norte que si no recibe una respuesta favorable para el jueves, va a tomar una nueva medida de fuerza. Geraldine Care Aybar ingresó hace 4 meses y sigue internada.

El hombre planea encadenarse a la puerta de acceso del hospital. “Me dijeron que el personal médico me tiene que dar un papel que debo entregar a la obra social para que me den una cama para mi hija, eso es lo que falta, pero se extiende mucho y la tendrían que haber derivado hace días”, dijo a este medio.

Hace días, fue denunciado por la representante legal del centro de salud debido a “ponerse agresivo con el personal de Enfermería” y mostrarse disconforme con el estado de salud de la menor. El trámite se realizó en la Comisaría Primera . La nena sufre por una neumonía necrotizante.

“Me la quiero llevar”

Además, Care mencionó a La Opinión Zona Norte que la menor tendría que haber sido derivada a un centro de mayor complejidad hace 3 o 4 días. “Todo esto es muy burocrático, lo estiran mucho y esto tendría que haberse hecho hace tiempo y no sé cómo hacer ahora para que sea cuanto antes, porque a mi hija me la quiero llevar ya de acá, no la quiero tener más en el hospital”.

Asimismo, sobre la posibilidad de que intervenga el personal de la Policía de Santa Cruz cuando se encadene al ingreso del nosocomio, Care comentó que “no me importa si voy preso” y dijo que “voy a hacer hasta lo imposible por mi hija, porque lo que quiero es que mi hija se vaya de ese hospital”.

Finalmente mencionó que las condiciones dentro de la institución de salud son malas debido a que no tienen aire acondicionado y la nena está sufriendo por el calor. “Es impresionante estar allá dentro, más adelante voy a hacer una recopilación de imágenes para que se vea cómo es el trato”

Fuente: La Opinion Austral

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR